El viaje, de Isabel González

El viaje

Un sol prehistórico me persigue. Es antiguo porque es rojo. Me persigue porque lo veo en el retrovisor del coche. Tendré que detenerme a espantarlo. Aparco y llego a la playa justo en el preciso tormento de una mujer desnuda saliendo del mar. La mujer se tumba y al tumbarse, su pelo pone vegetación en la arena. Nadie habla. Qué buena idea. Si todos callamos parecerá que guardamos un secreto muy grande. Qué maravilla mirarla, sí, invitarla a mi piso. bajar las persianas de mi cuarto con ella dentro. Lo sabe el tarro de cristal y lo ignora la boca hambrienta del niño: lo que se abre no ruega que lo llenen sino que lo vuelvan a cerrar. Como una puerta, como un ojo, como mi mano recolectora de aire.

by Platik Stars

En Pelos, escrito por Microlocas.
Cinco mujeres -cuatro escritoras y una ilustradora-que no se cortan ni un pelo. Nos toman el pelo y nos coloca en nuestro lugar, nos dan para el pelo. Todo junto.

Comentarios