Publicaciones

*En deconstrucción constante*


«Un canto a la ansiada libertad»

Descripción: 
Con esta selección, yo tiro un anzuelo que no acaba en gancho, filo y punta, pero sí en un amor punzante, más humano, que se indigna, que no es indemne o indolente, que constantemente es objeto de cuestionamiento y reconstrucción... Apunto, por cierto, que la canción de donde nació 'Por afuera alas', se titula Pánico, del disco homónimo del cantautor chileno Manuel García, y que para mí retrata esa Latinoamérica que duele, que me duele; este país, esta gente, esta yo; estxs todxs que en sangre tibia se mueren (nos morimos). Un canto a la ansiada libertad.

Leer online: ISSUU


Descripción: Con más de 30 poemas y 3 escritos en modo narrativo, Conjugando-me no es sino la extensión (en imágenes hechas por medio de palabras) de mi interior.

Así, Conjugando-me nace de la libertad que me tomo con el lenguaje y del ejercicio literal (y hasta infantil) de la conjugación de verbos, trasladado a su vez (a capricho y con todos los riesgos que esto conlleva), a un juego simbólico donde el verbo pretendo ser yo: ¿Cómo me relaciono con los otros y con el mundo? ¿Qué es mío, qué me ha sido dado y qué es reconfigurado?

En las páginas de este poemario (probablemente) encontrarán las respuestas a dichas preguntas. ¡Y no se asusten! Este no es un escrito autobiográfico, si bien tiene mucho de mi vida, espero aportar aunque sea un punto y seguido a su propia búsqueda personal... Pero si lo logro o no, es algo que ya ustedes  decidirán.


Otras cosas, como Athena Rodríguez: http://athena-rodriguez.blogspot.mx/p/mis-escritos.html

Comentarios