Acerca de

"Solterona", #SylviaPlath. Feminista. Afectiva disidente. Espectro de luz incidente.

***

Dian Rausod. 1991, si hablamos de números. Citadina a base de fugas.
Larga deformación desde que me pusieron en palabras.

Escribo con la violencia del mar... y, a veces, desde donde lo hago, parece una alambrada. Leer, creo, es ese dulce transitar de una especie curiosa y preciocísima, llena de páginas en lugar de plumas o pelaje, hacia un aquelarre de libros.

***



En serio, o para la gente seria (lo que sea que eso signifique): Soy Diana Rodríguez Saucedo, nací en el Estado de México, un 12 de enero. Egresada de Pedagogía (FES Aragón; 2012) y Técnica en Educación y Desarrollo Infantil (CCH-Vallejo; 2014), me dedico al Diseño Instruccional desde hace un puñado de años y escribo narrativa de ficción y poesía desde el 2009 como Athena Rodríguez y de manera más reciente como Dian Rausod.

A mediados del 2011 comencé a autopublicar en la Red: en el 2013 y 2015, respectivamente, lancé los poemarios Conjugando-me y Por afuera alas, y dos de mis relatos han sido publicados para antologías de El Club de las Escritoras.

Finalmente, gestioné por un tiempo un blog de reseñas literarias llamado Fictionary.

Una canción (o dos): The First Taste, Fiona Apple.
Una película (o dos): Hedwig and the angry inch, de John Cameron Mitchell. Por siempre. De las últimas: Lamb, de Valdimar Johannsson.
Un libro (el último leído): Nuestros antepasados de Italo Calvino (que más bien sigo leyendo El Vizconde Demediado).
Bonus track: Lean a Verónica Murguía.

Comentarios